Con la tecnología de Blogger.

domingo, 30 de noviembre de 2014

Organización y gestión


Evernote


Evernote es una herramienta en la nube, que permite organizar tus anotaciones desde cualquier tipo de dispositivo bien sea un ordenador, una tableta o un smartphone.

Las notas que podemos crear van mas allá de las típicas notas de texto, ya que pueden crearse a partir de una web que estamos viendo, un correo que hemos recibido o una foto que hemos sacado con nuestro teléfono, incluso podemos crear notas de voz para reproducirlas posteriormente.

Las notas las podemos agrupar en libretas, compartirlas con otras personas utilizando sus direcciones de correo electrónico, de tal manera que las notas que se almacenen en esa libreta, son visibles para todas las personas con las que se han compartido.

Además de las libretas, podemos etiquetar cada una de las anotaciones para facilitar su búsqueda y catalogación.
En cuanto a la creación de notas, dispone de un entorno sencillo y completo para redactar su contenido con un editor de texto. Las notas creadas desde cualquier dispositivo, se sincronizan con  todos los demás, lo único que importa es que el usuario y contraseña que utilicemos sea el mismo.

Disponemos de complementos para los principales navegadores de Internet, que permiten crear de forma automática una nota capturando la página o el artículo que estemos viendo. 

la aplicación para smartphone permite crear notas a partir de fotografías, notas basadas en grabaciones de voz o digitalizar texto,
Para empezar a utilizar esta herramienta tenemos que ir a la play store, primero descargaremos la aplicación y luego el widget


Cuaderno del profesor

Cuaderno del profesor es una aplicación de gestión de aula  para dispositivos Android.
La aplicación dispone de una versión "lite" gratuita que solo permite la creación de dos grupos, y otra versión "Pro" al precio de 4€ que permite la creación ilimitada de grupos.




Las características principales son:
  • Introducción de los datos de los alumnos (en su creación) bien a través de la propia aplicación, a través de la web o mediante un archivo adjunto según plantilla.
  • Disponer de fichas de los alumnos, organizardas por grupos, y junto con sus datos principales (padres, teléfono, correo, repetidor, ACNEE,...)
  • Llevar el control de asistencia (faltas, retrasos y justificación de cada alumno), pudiendo visualizarlas por evaluación y permitiendo enviar alertas por ausencias mediante correo electrónico o sms.
  • Editar los criterios de evaluación (y porcentaje de cada uno de ellos) de cada una de las evaluaciones, incluyendo recuperación, permitiendo calcular la nota media de cada evaluación y nota final.
  • Añadir notas de texto a los alumnos
  • Llevar un diario de aula por cada grupo
  • Crear copias de seguridad de todos los datos almacenados, pudiendo enviar dicho archivo por mail, almacenarlo en la tarjeta sd del dispositivo, en Dropbox o Goolge Drive, entre otros.
  • Disponer de un horario totalmente personalizable
  • Acceder a la agenda personal de Google Calendar.
  • Disponer de un check box de cuatro niveles para realizar indicaciones temporales en cada alumno. Muy útil para llevar el control de los alumnos que han salido a la pizarra, se les ha preguntado la lección o cualquier otra cosa que se nos ocurra.
  • Generar en formato excel siete informes diferentes según ficha del alumno, con calificaciones, asistencia, listados por curso, diario de aula...
 

Blogger news

Blogroll

About