Con la tecnología de Blogger.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Gamificación


GAMIFICACIÓN


La gamificación es una tendencia que pretende aplicar el pensamiento y mecánica de los juegos en ámbitos específicos de la vida cotidiana, en nuestro caso en la educación, para llevarlo a cabo contamos con algunas app que nos facilitan gamificar nuestra clase.






Classdojo             

Proporciona un sistema fácil y rápido al profesorado para asignar positivos y negativos en función del comportamiento de sus alumnos/as. Tiene carácter gratuito y el docente puede anotar usando un ordenador, tableta o incluso un smartphone. La valoración positiva se registrará para premiar el éxito en una tarea, la participación, la perseverancia, el trabajo duro, la ayuda a los demás o el trabajo en equipo. La valoración negativa tratará de sancionar conductas de falta de respeto, hablar fuera de turno, no haber estudiado, sin deberes, etc. También permite registrar las faltas de puntualidad y asistencia. Alumnado y familias pueden disponer de cuenta para acceder a los informes gráficos sobre las puntuaciones recibidas.
(Obtenido de Canal tic)



Kahoot
Kahoot es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. 
Tiene un componente social. Están alentando el intercambio y la colaboración a través de concursos, debates y encuestas.
Puede jugarse online o a través de los teléfonos móviles. Individual o en grupo.
Su filosofía es que la gente de todo el mundo debe compartir su contenido educativo para que otros jueguen en las aulas de todo el mundo.
No es necesario hacerlo público para participar empleando Kahoot! Puedes hacerlo exclusivamente para tu propio uso personal y hacer tu contenido privado.
(Obtenido de bibliotecaescolardigital.es)
 

Blogger news

Blogroll

About